lunes, 18 de junio de 2012

La clonación de órganos


Los científicos no han considerado la posibilidad de clonar órganos humanos para la sustitución de un tejido que esté dañado y, así, poder combatir enfermedades terminales o daños irreversibles en el cuerpo humano. Existe mucha controversia en el tema de la clonación debido a la poca ética que esto representa.
El método usado sería tomar, de un cuerpo humano, células madres capaces de multiplicarse y generar tejido con el fin de sustituir tejidos dañados del paciente. Esto sería diferente a la clonación humana. En el caso de la donación de órganos, la demanda es muchísimo mayor que la oferta, lo que podría ser solucionado con la clonación destinada a trasplantes. La clonación de órganos evitaría varios riesgos ya que la mayoría de los órganos donados son de personas de mayor edad y fallecidos.
Lamentablemente al hablar del tema de clonación de órganos aun no es posible determinarlo como un completo éxito debido a que este tipo de clonación aun no ha sido perfeccionada, pero sin duda alguna será un gran avance de la medicina el cual podrá evitar miles de muertes de pacientes.

Opinión

La medicina se enfrenta con varios problemas que serían resueltos con la clonación de órganos. Esta sería una opción  para muchos pacientes que están en largas listas de espera por algún riñón, hígado, corazón, etc.
En mi opinión, es una buena solución porque no tiene nada de antiético acortar el tiempo de espera y mejorar la calidad de vida de una persona en fase terminal o con quemaduras graves sin perjudicar a alguien. Además existiría menos riesgo que en la donación del órgano, debido a que podría haber un mal funcionamiento, una infección o un virus que perjudicaría al paciente. Como remplazaría otros tejidos, muchas pacientes serían curados de enfermedades cancerígenas.
La clonación de órganos debería de ser un tema tratado y profundizado porque no es lo mismo que clonar un órgano que clonar a un humano y la gente no es muy consiente de esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario