jueves, 31 de mayo de 2012

Resumen-De color modesto-Julio Ramón Ribeyro


De color modesto(resumen)
Julio Ramón Ribeyro

El cuento relata una época de racismos, en la cual no había parejas de negros con blancos.
Este cuento trata acerca de una fiesta en la que un tipo, llamado Alfredo, entra porque debía acompañar a su hermana. Alfredo es un hombre tímido, muy poco social, que detesta las fiestas porque no sabe bailar ni de qué hablar con las chicas. Este hombre trata, fallidamente, de encontrar a una chica con la cual poder tener una buena conexión y, así, poder bailar con ella. Transcurre el tiempo en la fiesta y, también, obtiene muchos fracasos. Después de haber tomado muchos vasos de ron, siente la necesidad de tomar un vaso con agua y, al ir a la cocina, se encuentra con una mujer negra, de buen cuerpo. Se pone a bailar con ella en la cocina y, luego, en el jardín. El dueño de la casa los ve y los bota de su casa; pero estos quedan en encontrarse en la calle Madrid.
Al poco rato se encuentran y caminan hacia el malecón. Se quedan un rato allí y deciden saltar la baranda para poder apreciar el mar. Al regreso, se encuentran con dos policías y, pensando que Alfredo y la negra estaban haciendo actos indebidos, los llevan a la comisaría. El oficial a cargo se burla de Alfredo por tener a una negra de pareja y los deja irse con la condición de que fuesen al parque Salazar a seguir paseando.
Cuando llegan, se desvanece la valentía de Alfredo y huye poniendo la excusa de que se le habían acabado los cigarrillos e iría a la esquina a comprar. La negra, cabizbaja y resignada se fue.

21 comentarios:

  1. estos resúmenes parecen más bien, reseñas.

    ResponderEliminar
  2. gozu mi causa rikolas :v (la beba army presente xD)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por ayudarme, me haorrastes un buen tiempo de lectura

    ResponderEliminar
  4. Buen resumen copie y pegue para mi expo xD

    ResponderEliminar
  5. hermoso resumen pero creo que me la leeré entera Gaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    AYUDA BANDA COMO LO ESPONGO XD

    ResponderEliminar
  7. Ta bueno el resumen 👍

    ResponderEliminar